top of page
Buscar

¡Hola!

No hay nada más hermoso que los paisajes naturales que podemos ver en nuestro planeta Tierra con sus playas, bosques, selvas y desiertos.


Lamentablemente esa belleza la ha estado estropeando el ser humano con su estilo de vida. Y de pronto ese lindo paisaje verde con pajaritos es reemplazado por edificios, smog, basura y ruido.


Nos hemos acostumbrado a vivir presas del consumismo sin percatarnos de lo mucho que eso nos afecta ni tomar responsabilidad del daño que estamos causando.


Pero siempre podemos recapacitar y cambiar. Si una persona toma conciencia de lo que consume y lo comparte con su entorno, el mensaje irá pasando de boca en boca junto con las acciones y así entre todos podremos mejorar la relación con el planeta.


Green Element nace hace un par de años a partir de esa reflexión y con la intención de aportar al cambio en nuestros hábitos de consumo. Creamos este espacio para compartir ideas para vivir de manera sustentable y aprender a consumir de manera consciente y responsable. Es nuestro granito de arena para sanar y salvar a nuestro hogar llamado Tierra.


PILY

Cuando inicié en este tema, como muchos, ni siquiera sabía cómo el plástico daña no sólo el planeta sino también nuestra salud. Me sorprendí al saber que el simple acto de calentar tu sopa en un contenedor de plástico en el microondas puede hacer daños terribles en nuestro cuerpo e incluso enfermarnos.


Muchos pensarán que reusar los contenedores del yogurt para almacenar comida en el refri es una buena idea pero en realidad es un error, estos contenedores en la mayoría de los casos liberan un químico que envenena nuestra comida. Pero no todo está perdido, estos contenedores los podemos usar para almacenar cosas que no vamos a ingerir.


Otra cosa que podemos hacer es en lugar de comprar la mayonesa en contenedor de plástico comprar las que vienen en contenedores de vidrio. Estos contenedores de vidrio se pueden esterilizar y luego usarlos para guardar comida o semillas sin afectar la calidad de los alimentos almacenados.


Ya sé que puede parecer alarmista y exagerado, pero la verdad es que se han hecho múltiples estudios en esta área. Así que al menos podemos empezar por dejar de calentar nuestros alimentos en contenedores de plástico, incluso es aún mejor si no usamos el microondas.


DANY

A los 17 años dejé de comer carne y decidí ser vegetariana. Entre las razones que tuve para hacer este cambio está definitivamente el beneficio al medio ambiente.

Me di cuenta que cambiando mi dieta podía contribuir al ahorro de agua y a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, ya que para producir carne se ocupa mucha agua y se emiten gases como CO2. De ahí solo fue creciendo mi interés por tener una vida más “verde”, preferir caminar a usar el auto, utilizar bolsas y botellas reusables en lugar de las de plástico, lavar el carro con cubeta y no con manguera, etc. Los cambios siguen sucediendo porque los productos “verdes” siguen apareciendo pero ahora los compartiré con todos ustedes a través de Green Element.


ALE

Es alarmante ver como cada día nuestro planeta está muriendo poco a poco, y aún más alarmante es saber que nosotros mismos estamos contribuyendo a este deterioro, necesitamos tomar acción y ver de qué manera comenzar a sanarlo.


Podemos realizar pequeños cambios que sumados hacen la gran diferencia, en mi caso comencé con no consumir plástico, así como optar por contenedores de vidrio, también podemos reemplazar popotes, unicel, envolturas plásticas, y una infinidad de alternativas ecológicas para cambiarlos.


Esa conexión de sustentabilidad es la que Green Element está buscando, llegar a muchas más personas y crear una mejora a nuestro entorno, si cada comunidad pone su granito de arena, la diferencia la viviremos en menos de una década, ¡aún estamos a tiempo!

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page